Para Prince, Internet “se acabó”

Para Prince, Internet “se acabó”

El cantante, un auténtico visionario de la década más potente para la música, se mostró en contra de los sitios para bajar música, gratis o no. Su nuevo disco sale con diarios y gratis.

Cambió mucho desde que fuera un símbolo sexual, en los ’80, cuando usaba ropa extravagante y sus agudos alcanzaban niveles insospechados para un hombre. Pero el cantante Prince recorrió un largo camino. Y ahora trae un mensaje de paz… y de batalla contra Internet.

Decidido a acabar con el “monopolio de las grandes distribuidoras” de música, el cantante estadounidense emprendió una lucha digna de David versus Goliat, al punto tal que su último CD, “20Ten”, será repartido gratis por medio de los diarios. Pero es todo parte de la misma lucha que empezó en 1993, cuando la compañía Warner Music se quedó con su nombre artístico y él pasó a ser un símbolo innombrable.

“Internet se acabó. No veo por qué tengo que darle mi música a iTunes ni a nadie más. No me pagan por adelantado y se enojan si no pueden conseguirla”, protestó el músico en una entrevista con el diario británico Daily Mirror, que distribuirá su album a fin de mes.

“Internet es como MTV, que era el último grito en un momento y de pronto dejó de estar de moda”, señaló el escéptico cantante, originalmente llamado Roger Nelson. “Hoy, todas esas computadoras y dispositivos digitales no son buenos. Te llenan la cabeza de números y eso no puede ser bueno para vos”, explicó el artista.

Por estos días, el cantante, que ya tiene 52 años, recuperó su nombre artístico y se dedica a grabar su música y a distribuirla por medio de los diarios. Su otra actividad principal es ir casa por casa, biblia en mano, haciendo una simple pregunta: “¿Le gustaría hablar de Dios?”

“Algunos se muestran sorprendidos, pero con la mayoría está todo bien”, comentó el excéntrico cantante en la segunda parte de su entrevista con el Daily Mirror. “Mi pelo es capaz de hacer otras cosas, no siempre me veo así”, aclaró Prince, quien se convirtió en Testigo de Jehová obedeciendo a la última voluntad de su madre.

“La gente, sobre todo los jóvenes, no tienen a Dios lo suficiente en sus vidas”, señaló el cantante, quien forjara una imagen de sex symbol en los ochentas con lentos como “Purple rain” o “Diamods and pearls”.

6 de Julio de 2010 07:35

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/131792-Para-Prince-Internet-se-acabo/

5 Comentarios

  1. hola hermanos y hermanas si alguien tiene noticias me gustaria saber a que congregacion pertenece prince se que vive en beverly hills y en los angeles hay muchas congregaciones me encantaria poder ir alli y conocerle a el y a muchos hermanos de los angeles y en especial a una hermana que vive en encino como ya os escribi ojala jehova me mande alli para lo que haga falta aunque sera dificil, aunque para el no hay imposibles,pero estoy pasando pruebas muy dificiles como es un divorcio y tengo dos hijos y en estos momentos me veo perdida aunque se que jehova no nos desamparara pero es una situacion muy dolorosa por favor que alguien se ponga en contacto conmigo muchas gracias a todos

Deja un comentario

