Corte se pronuncia sobre caso de testigos de Jehová en P.Rico

Corte se pronuncia sobre caso de testigos de Jehová en P.Rico .The Associated Press
SAN JUAN — Una corte federal de apelaciones ordenó que las urbanizaciones cerradas en Puerto Rico permitan la entrada de los testigos de Jehová para difundir su mensaje y ejercer su libertad de expresión.

El fallo surge casi siete años después de que dos organizaciones religiosas presentaron una demanda contra el gobierno del estado libre asociado de Estados Unidos. Argumentaban que se había negado a los testigos de Jeová el ejercicio de varios derechos, incluida la libertad de expresión, religión y tránsito, al impedirle su ingreso a barrios privados.

William Ramírez, director de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, dijo el miércoles que el fallo ayudará a que las religiones minoritarias puedan difundir su mensaje.

Un panel de tres jueces en la corte del 1er circuito en materia de apelaciones en Boston consideró que el caso era “novedoso y difícil”, en su fallo de casi 30 cuartillas, emitido el lunes.

http://www.elnuevoherald.com/2011/02/09/884036/corte-se-pronuncia-sobre-caso.html#ixzz1Dnfo0otN

About these ads

1 comentario

  1. Caso muy difundo en Puerto Rico. Muchas veces, en el medio televisivo se comentó negativamente sobre el asunto y se criticó la postura de los TJ, a lo cual todos permanecimos en silencio, esperando que se respondiera la cuestión en el foro apropiado, y no arguyendo con nadie el asunto, pues hay leyes que promueven la libertad religiosa (por ahora) y Jehová las usa para protegernos cuando están disponibles; pero el caso No es realmente si ganamos o perdimos el caso. Aunque lo hubiésemos perdido, seguiríamos predicando, pues nuestra predicación abarca todos los ámbitos para poder cubrir hasta las personas que viven en los territorios que nos cierran sus puertas. Bajo el propio régimen de terror de Hitler, la predicación de Las buenas noticias de un futuro mejor para la humanidad no se detuvo. Es que el mandato de ” IR y predicar el evangelio en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, enseÑándoles…”(Mateo 28:19) No lo dió cualquier persona. Lo dió el propio Hijo de Dios… Aquel de quien Dios mismo dijo desde el cielo cuando iba saliendo de las aguas bautismales: “Este es mi hijo el amado a quien he aprobado: ESCUCHENLE” . Así que nosotros, por nuestra parte, lo escuchamos y vamos a predicar cumpliendo su mandato registrado en la epístola de Mateo. Sólo t valerosos pueden hacer esta obra mediante espíritu Santo impartido y el propio Jesús nos alienta en el versículo 20 al garantizarnos que estará con nosotros hasta la conclusión de este sistema de cosas. Para nosotros es un honor representar al más alto dignatario del Universo, Al Soberano Jehová Dios y a nuestro Rey nombrado por Dios, Jesucristo, nuestro salvador.

    Cada uno por sus razones expuestas en Apocalipsis/Revelación.

    “Digno eres Tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y a causa de Tu voluntad existieron y fueron creadas”. Apocalipsis 4:11

    Y de Jesucristo: “…Eres digno de tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste Para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes Para nuestro Dios, y han de reinar Sobre La Tierra. Apocalipsis 5:9,10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s