En un libro, un prominente testigo de Jehová hace fuertes críticas al  «Cuerpo Gobernante» de los testigos de Jehová

Total apoyo a nuestro hermano el Dr. Rolf Furuli

En un libro, un prominente testigo de Jehová hace fuertes críticas al «Cuerpo Gobernante» de los testigos de Jehová

El Dr. Rolf Furuli es una celebridad en algunas partes del mundo de los Testigos de Jehová.

El grupo religioso tiene tasas abismales de miembros con educación formal: el 63% de los adultos testigos de Jehová tienen «no más que un diploma de escuela secundaria», y eso se debe en parte a que la organización dice que la educación superior es espiritualmente peligrosa. Pero Furuli, que vive en Noruega, ha sido durante mucho tiempo el tipo al que señalan como un erudito que comparte sus creencias. ¡Es profesor! ¡Publica periódicos y libros!

Los testigos dicen su nombre como el creacionista Ken Ham elogia a los doctores en su personal. Le da al grupo una especie de credibilidad que de otro modo no merecerían.

Furuli tampoco es solo un creyente casual de los testigos de Jehová. Él defiende las creencias de la organización religiosa. Apoya la prohibición de las transfusiones de sangre. Él cree que Jerusalén fue destruida en 607 a. C., en lugar de la fecha históricamente aceptada de 587 a. C., que es un gran problema para los creyentes de Testigos. Incluso sirvió como «superintendente de circuito» y «superintendente de distrito» en las décadas de 1960 y 1970, lo que significa que era un líder local de la religión de los testigos de Jehová.

El es una persona muy interesante. Nunca ha dejado la religión. Si bien se opone a su rechazo de la educación superior, eso no es una cuestión de salvación, por lo que nunca ha disminuido realmente su credibilidad.

Es por eso que es muy sorprendente que esté a punto de lanzar un libro titulado My Beloved Religion – And The Governing Body
Mi Amada Religión – Y El Cuerpo Gobernante (que no está disponible en línea pero se puede comprar enviando un correo electrónico a awatu-publishers@sf-nett.no) en el que él defiende la religión … y toma muchos golpes enormes al liderazgo de la organización.

Señalar los problemas con el liderazgo de los testigos de Jehová es como un senador republicano para las elecciones en 2020 llamando a Donald Trump: es prácticamente un pecado imperdonable. Como dijo un YouTuber, lo único que no puede hacer como Testigo de Jehová es criticar su liderazgo. Ese YouTuber también le preguntó a Furuli si le preocupaba que lo expulsaran por lo que escribió, lo que significa que podría ser expulsado de la fe y excluido de cualquier ser querido que todavía crea. Él respondió: «Sé que seré expulsado».

En el libro, entre otras cosas, argumenta que el Cuerpo Gobernante de los Testigos tiene demasiado poder. Como él escribe en la introducción:

Hoy, los ocho hombres del Cuerpo Gobernante funcionan como un gobierno para los testigos de Jehová con poder ilimitado. Tienen el poder sobre las doctrinas, los activos y el dinero, y sus palabras y decisiones no pueden ser cuestionadas. Esta es una situación que viola varios principios bíblicos.

Por ejemplo, los Testigos tienen una larga lista de formas en que alguien podría ser expulsado, como cometer adulterio o abuso infantil. No hay controversia allí. Pero luego está este pecado:

Causando divisiones y promoviendo sectas: esta sería una acción deliberada que interrumpiría la unidad de la congregación o socavaría la confianza de los hermanos en el acuerdo de Jehová …

Entonces, si estás socavando la religión, eso podría ser motivo para ser expulsado. Pero Furuli dice que «el arreglo de Jehová» está efectivamente determinado por el Cuerpo Gobernante. Entonces ellos y ellos solo pueden decidir si usted es un problema que necesita ser erradicado. En lugar de señalar una violación objetiva de las reglas de la organización, el Consejo de Administración solo puede decir que estás sembrando la discordia y eso es todo. (¡Lo que sin duda es un problema cuando publicas críticas al Consejo de Administración!)

Él escribe en el libro:

… Sin embargo, el problema es que las definiciones de apostasía son autosuficientes porque es el GB [Cuerpo Gobernante] quien define lo que es el «acuerdo de Jehová». Y la definición es que el GB sirve como gobierno para JW con poder ilimitado. Por lo tanto, cualquier oposición al GB es, por definición, apostasía porque «está socavando la confianza de los hermanos en el acuerdo de Jehová».

Le pregunté al Dr. Furuli anoche qué esperaba como resultado de su libro. Además de su propio destino, ¿creía que el Cuerpo Gobernante era capaz de cambiarse a sí mismo? Me dijo que no era optimista:

Es difícil para mí responder a sus preguntas porque no sé cómo reaccionará el Consejo de Administración y no puedo adivinar. Según la Biblia, solo hay dos formas de apostasía: 1) negar que Jesucristo haya venido en la carne (2 Juan 7-10), y 2) tener una fe corrupta y formar una secta o un grupo dividido. (Tito 3:10, 11). No soy culpable de esto, pero creo en todas las doctrinas enseñadas por la organización y las defiendo. Señalar los errores que han sido cometidos por los líderes no es apostasía, según la Biblia. Entonces, si el Cuerpo Gobernante dice que soy un apóstata, están haciendo un mandamiento humano que no está basado en la Biblia.

Sin embargo, eso no significa que el libro no tenga ningún propósito. Si puede hacer que la gente cuestione aspectos de la fe, o incluso plantar semillas que eventualmente puedan hacer que se vayan para siempre, eso sería notable.

Deja un comentario